Esto es lo que debes pagar a Hacienda si vendes tu casa

Si has vendido tu vivienda, seguramente estés de celebración, deseando disfrutar de tu dinero, invertirlo o bien meterlo en una cuenta de ahorro para sacarle rendimiento. Pero realmente no cerrarás esa etapa hasta que no termines de ajustar las cuentas pendientes con Hacienda. Dependiendo del caso puede que tengas que pagarle una cantidad a la administración, antes de olvidarte del asunto por completo y seguir con tu vida.

PERSONAS EXENTAS DE RETENCIÓN CON HACIENDA

impuestos Merca2.es

No todas las ventas implican una retención del lRPF y hay algunas exenciones. Por ejemplo, si el vendedor es una persona dependiente o es mayor de 65 años. Si la vivienda que se vende es la habitual y el dinero se va a reinvertir en otra vivienda habitual, también estará libre de este pago. Por último, también se está extenso si se hace una dación en pago para saldar una deuda hipotecaria, ya que en este caso no se obtiene un beneficio económico.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.