¿Cómo evitar que el calor afecte a tu trabajo?

Aunque a todos nos gusta el buen tiempo, también somos conscientes de que, cuando las temperaturas son altas, trabajar se vuelve mucho más complicado. No podemos librarnos del calor, pero sí podemos hacer que nos afecte menos.

Parece que cuando hay más horas de luz natural todos estamos más activos y productivos, pero la subida de las temperaturas puede afectar de manera negativa a nuestra capacidad de trabajar. Veamos cómo remediarlo.

¿Cómo te afecta el calor en el trabajo?

13 Merca2.es

Su primer efecto es que hace que estemos mucho menos concentrados. Entre el calor, y la cercanía de las fechas de vacaciones, es normal que emprendedores y empleados estén con la cabeza puesta en otro sitio.

Por otro lado, cuando las temperaturas son muy altas, es habitual que aparezca una sensación de fatiga. Fenómeno que puede derivar en otros como un incremento de la falta de motivación o la apatía hacia las tareas que hay que hacer.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.