Esto es lo que puedes reclamar si te ha afectado la huelga de Ryanair

Hace pocos días comenzó oficialmente la temporada de verano, pero cientos de trabajadores de Ryanair de España continúan sin tener derecho a los 22 días laborables de vacaciones anuales ni a los 14 festivos nacionales, según lo estipulado en la ley. Esto fue denunciado por la USO y Sitcpla. Ante esta situación han convocado una serie de seis jornadas de huelga de sus tripulantes de cabina.

Además del malestar de los empleados, también generó una serie de inconvenientes para los pasajes. Por este motivo, en esta nota te contaremos qué es lo que puedes reclamar si te ves afectado por la huelga.

Ryanair: “Nuestros derechos siguen sin respetarse”

Ryanair: “Nuestros derechos siguen sin respetarse”

Al respecto, la secretaria general de la sección sindical de USO en Ryanair, Lidia Arasanz, denunció antes los medios de comunicación que “los tripulantes de Ryanair continuamos siendo trabajadores de tercera, nuestros derechos siguen sin respetarse. Ryanair ha forzado esta huelga y tenemos que volver a la movilización para que la realidad de nuestra situación se conozca. Para que se obligue a Ryanair a cumplir con la aplicación de los derechos laborales básicos y las sentencias judiciales y para conseguir cerrar un convenio y unas condiciones de trabajo dignas para toda la plantilla”.

Javier Pompilio
Javier Pompilio
Docente de comunicación social, periodista y redactor de noticias. Argentino y tresarroyense.