Pastel de patata y beicon: la receta que gusta a pequeños y mayores

España ha dado un salto a nivel gastronómico muy importante en los últimos años, sobre todo gracias a chefs de la altura de Martín Berasategui o Dabiz Muñoz. Sin embargo, aunque estén de moda las recetas de vanguardia, en los hogares interesan los platos baratos y sencillos para el día a día. Por eso te vamos a mostrar a hacer este pastel de patata y beicon que es un auténtico manjar, que gusta a toda la familia, y que cualquiera puede hacer. Toma nota.

Hornear el puré de patata y beicon

Cuando lo tengamos montado, precalienta el horno a 180 grados. Pasado unos minutos incorpora el pastel de patata y beicon y déjalo en torno a diez minutos, el tiempo justo para que gratine el queso rallado que hemos agregado por encima. Después sácalo y sírvelo caliente en porciones. Frío pierde bastante, pero también se podría poner a una baja temperatura en verano si así lo deseas. Ahora te vamos a contar con qué acompañarlo y si es, o no, un plato saludable.

bacalao gratinado con patatas y bechamel Merca2.es

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.