Pastel de patata y beicon: la receta que gusta a pequeños y mayores

España ha dado un salto a nivel gastronómico muy importante en los últimos años, sobre todo gracias a chefs de la altura de Martín Berasategui o Dabiz Muñoz. Sin embargo, aunque estén de moda las recetas de vanguardia, en los hogares interesan los platos baratos y sencillos para el día a día. Por eso te vamos a mostrar a hacer este pastel de patata y beicon que es un auténtico manjar, que gusta a toda la familia, y que cualquiera puede hacer. Toma nota.

Cocer las patatas

Lo primero que debes hacer es pelar y cortar las patatas en trozos. Agregarlas a una olla cuando el agua esté hirviendo y esperar a que estén tiernas (la cocción dependerá del tamaño, pero déjalas al menos 15-20 minutos). Cuando estén listas escúrrelas y agrégalas en un recipiente grande. Incorpora la mantequilla cuando estén calientes para que se derrita. Y aplasta. No te preocupes si la mezcla es muy espesa, lo vamos a solucionar en el punto siguiente.

PATATAS RODAJAS

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.