Merluza a la gallega el plato sencillo y clásico que tardas 30 minutos en hacer

La merluza es un pez que puedes conseguirlo en diferentes partes del mundo, siendo uno de los más buscados y consumidos en España. Con una variedad de preparaciones, desde cocida a la plancha, hasta la merluza a la gallega que es un plato exquisito conocido internacionalmente.

Lo puedes consumir en diversos poblados de España, mucha población de Galicia, se ha residenciado en toda España, llevando parte de su cultura y gastronomía en muchas partes del territorio Español.

Ingredientes

Ingredientes Merca2.es

Los ingredientes de La Merluza a la Gallega son de fácil ubicación y como todos los grandes gastrónomos, para un plato ideal, deben buscar ingredientes frescos de excelente calidad y estos son de muy fácil ubicación.

Para hacer una preparación de este plato para tres personas requerirás: 6 rodajas de merluza fresca, 3 patatas peladas, una cebolla blanca, 6 dientes de ajo, una cucharada de pimentón dulce, 100 ml de aceite de oliva, 3 hojas de laurel y un puñado de sal gruesa, como observas totalmente fácil de conseguir en cualquier supermercado y alguno de ellos lo tendrás en tu cocina.