Declaración de la Renta: qué pasa si no la haces antes del 30 de junio

El próximo 30 de junio será el último día de plazo del calendario oficial de la Campaña de la Renta 2021. Si el resultado es ingresar con domiciliación en cuenta, el límite se adelanta al 27. ¿Qué pasa si, por el motivo que sea, no presentamos la declaración en el plazo que corresponde? ¿Cuáles son las consecuencias? Hacer la Declaración de la Renta fuera de plazo puede implicar penalizaciones o no, dependiendo de si declaras voluntariamente o si es Hacienda quien lo requiere. El tiempo de retraso en regularizar la situación también es un aspecto que puede incrementar la multa.

DECLARACIÓN DE LA RENTA A PAGAR

Declaración de la Renta

Supongamos que se nos ha pasado el plazo, pero nos hemos dado cuenta antes de que Hacienda nos envíe una carta de requerimiento. En este caso lo que hay que hacer es presentar una declaración extemporánea sin requerimiento previo y la Agencia Tributaria aplicará un recargo, en el caso de que el resultado fuese a pagar. Este recargo será del 1% más otro 1% adicional por cada mes completo de retraso que comienza a contar después del día del plazo límite establecido. En este recargo no se incluyen posibles sanciones o intereses de demora devengados hasta la presentación de la declaración. Si la Declaración de la Renta se presenta 12 meses después de la finalización del plazo establecido, se efectuará un recargo del 15%, excluyendo las sanciones que se hubiesen podido exigir.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.