Estrategias de gestión del tiempo para emprendedores

La gestión del tiempo es una de las disciplinas más difíciles de abordar para los emprendedores. No es extraño que se encuentren con que tienen mucho que hacer y poco tiempo para ello, y eso les acaba pasando factura.

Cuando las tareas se acumulan y el tiempo no se puede estirar más, aparecen importantes episodios de estrés y ansiedad. Además, existe el riesgo de no hacer bien el trabajo o no poder entregarlo a tiempo, lo que conllevaría una pérdida de rentabilidad en el negocio.

10
Olvidarse de las reuniones eternas

Las reuniones son necesarias, pero también pueden ser una auténtica pérdida de tiempo para el emprendedor. Como no se puede prescindir de ellas, hay que intentar que sean lo más cortas y eficaces posibles.

Por ejemplo, en lugar de desplazarse a ver al cliente, es posible organizar una videoconferencia. O preparar lo suficientemente bien la reunión para que no se alargue más de lo necesario.

Siguiente
Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.