Aprueba las oposiciones con cursos acreditados de educación infantil

Las oposiciones requieren de mucho esfuerzo y de muchas horas de estudio, no importa cuál sea la temática de estas, pero bien es cierto que en el caso del área de la enseñanza es muy extensa, por lo que si te vas a presentar a una convocatoria de educación tienes que estar muy bien preparado, al fin y al cabo, los docentes son los responsables, en gran parte de los conocimientos de una generación futura.

Desde luego, la etapa de la educación infantil es la más importante de todas, ya que es en esta fase cuando los niños comienzan a adquirir los conocimientos y las aptitudes para poder desenvolverse en el mundo en un futuro.

Por ello, tiene gran importancia aquí la formación con la que cuenten los docentes. No sirve de nada que estudiaras mucho en el pasado si no te mantienes actualizado en cuanto a conocimientos, herramientas, etc., ya que continuamente vamos obteniendo más conocimientos acerca de cómo funciona la mente humana al tiempo que van surgiendo nuevas formas de aprendizaje que requieren de conocimientos actualizados por parte de los docentes.

Además, si en tu caso todavía no estás ejerciendo como docente y vas a presentarte a las oposiciones, los cursos de educación infantil te ayudarán a conseguir la plaza que deseas, razón de más para ampliar tus conocimientos y así tener mayores posibilidades de éxito.

¿Cómo te pueden ayudar en este proceso los cursos acreditados de Educación Infantil?

Hay personas que solo se centran en estudiar el temario que va a caer en su convocatoria de oposición para estar lo mejor preparado posible, olvidándose de que el proceso al que se presentan es un concurso oposición y de que, por tanto, deben prestar atención también al apartado del concurso. Dentro de este apartado es donde se bareman entre otros la experiencia laboral en relación con la plaza por la cual se concursa y el apartado de formación permanente.

La fase de oposición normalmente tiene un peso del 60% y la de concurso del 40% y en este 40% es donde adquiere relevancia el hecho de tener completo el apartado de Formación Permanente mediante la realización de cursos que cumplan los requisitos exigidos en las convocatorias. Entre los requisitos que deben cumplir estos cursos se encuentran el que estén acreditados por alguna Universidad. Para conocer más a fondo todo esto se aconseja revisar convocatorias anteriores de la plaza a la que quiere optar.

En Formación Novapro hacen hincapié en este apartado de Formación Permanente, ya que han vivido de primera mano cómo muchas personas han obtenido una excelente puntuación

en el concurso oposición, pero luego no han conseguido la plaza, ya que otra persona que también ha obtenido una excelente puntuación los ha superado precisamente por este apartado de Formación Permanente.

Desde luego, sería una pena que a ti te sucediera esto y te quedaras a punto de conseguir la plaza y no lo consiguieras por no tener realizados este tipo de cursos.

¿Qué salidas laborales puedes tener al realizar cursos de educación infantil?

Antes de realizar un curso, debemos saber que oportunidades de trabajo nos puede abrir. Y en el caso de los cursos para docentes en educación infantil, nos ayudará a poder trabajar como:

  • Guarderías
  • Docente de educación infantil en centros educativos públicos y privados
  • Educador en ludotecas y bibliotecas
  • Monitor en campamentos de niños de 0 a 6 años

¿Por qué elegir los cursos acreditados de Formación Novapro?

Si ya has visto la importancia que tiene realizar cursos acreditados entonces puede que te venga la siguiente pregunta ¿por qué hacerlo en esta plataforma online?

La respuesta es muy sencilla, por todos los beneficios que te aportará.

Para empezar, todos y cada uno de sus cursos se realizan de forma online, por lo que podrás realizar tu curso sin necesidad de desplazamientos. Además, si la limitación del tiempo también ha sido siempre un problema para ti, no tienes por qué preocuparte, porque

siempre podrás formarte en el horario que desees, podrás acceder a él las 24 horas del día, por lo que tendrás la máxima flexibilidad.

Además, tendrás una amplia gama para elegir, ya que cuentan con un amplio catálogo de cursos para escoger tratando diferentes temas acerca de la educación infantil, así como también podrás acceder a diferentes packs con el consiguiente descuento e incluso, una vez analizado el catálogo de cursos disponibles, puedes solicitar la personalización de un pack con los cursos que te interese.

Y si en tu caso quieres presentarte a otra disciplina de educación como la primaria o la secundaria o bien quieres tocar otros sectores como la gestión empresarial y la igualdad de género ¡En Novapro también tienen formaciones para ello!

Recuerda que todos sus cursos están acreditados, por la Universidad de Nebrija o bien avalados por la Universidad Europea Miguel de Cervantes, por lo que además de ayudarte a sumar puntos en los concursos de oposición también te darán una mayor credibilidad y validez al momento de buscar empleo, ya que estos cursos cuentan con el aval de una Universidad.

Además, aunque los cursos se realicen de forma online, no te pienses que vas a estar solo en tu formación, siempre que tengas alguna duda su equipo de especialistas te la resolverán brindarán.

Una vez que obtengas la calificación de “apto” y haya finalizado la edición en la que te inscribiste, desde la misma plataforma de formación podrá obtener un certificado provisional del curso mientras se tramita la expedición de tu diploma por la Universidad correspondiente.

Tanto el certificado como el diploma cuando te lo puedas descargar llevan su correspondiente código de verificación y si aún eres de las personas que les gusta disponer de su diploma físico puedes solicitar el envío de este a la dirección que indiques por un pequeño suplemento de coste.

Si vas a por todas y estás decidido a conseguir un puesto como docente en Educación Infantil, no lo dudes y ¡Fórmate con Novapro!