miércoles, 29 junio 2022 14:06

La importancia de contar con un CRM inmobiliario para gestionar adecuadamente una inmobiliaria

Hoy en día, las empresas del sector inmobiliario necesitan un sistema digital especializado para proporcionar un servicio más efectivo y una mayor eficacia en cuanto a sus procesos de gestión.

Enfocados en este objetivo, la empresa desarrolladora Aplicación Inmobiliaria creó un software inmobiliario para lograr cubrir las necesidades que tienen las compañías, marcas, franquicias, agencias y agentes que se dedican a la comercialización de bienes inmuebles.

¿Por qué adquirir un software inmobiliario?

Vender una vivienda implica una gran variedad de procedimientos que ocupan largas horas al día y complican la atención al cliente. En este sentido, la tecnología aplicada al desarrollo de software se enfocó en la creación de un método para mejorar la compraventa de inmuebles.

El proceso más normal es que las viviendas se publiquen en varios portales inmobiliarios y en la misma página de la inmobiliaria.

Para este proceso sin un sistema automatizado, el agente debe publicar manualmente inmuebles en los portales gratuitos, de pago y su propia web y cuando se da de baja debe eliminarlos manualmente, lo cual ocupa muchas horas.

Para reducir este tiempo, el CRM inmobiliario tiene una pasarela automática que permite con tan solo un clic publicar en todos los sitios a la vez cualquier anuncio e información del inmueble, como la baja de manera automática. Aunado a las demás funciones que se requieren, como marcar como vendido o desactivarlo cuando sea necesario, obtener cruces automáticos con demandas o incluso compartir en MLS interna y externa.

La razón de adquirir un programa especializado en el sector inmobiliario es que responde a las necesidades tecnológicas que tiene la industria, ya que se encarga de digitalizar todo el negocio, reduciendo la cantidad de tiempo que se invierte en ingresar y eliminar la información. Además, ayuda a conseguir clientes particulares porque el mismo software ingresa a internet y encuentra a usuarios que quieran vender inmuebles que coincidan con las demandas de otros clientes de la inmobiliaria.

Una de las herramientas que más ahorro económico produce el software inmobiliario es la generación de una página web automáticamente, que cubre con todas las necesidades que pueda tener una inmobiliaria. Además, es configurable por el mismo cliente, pudiendo elegir entre plantillas y colores, así como las imágenes que se muestran y los textos. En menos de una hora cualquier inmobiliaria puede configurar su página web, ahorrándose en ocasiones cantidades económicas altas que se pueden invertir en otras partes de la empresa.

CRM inmobiliario personalizado

La desarrolladora Aplicación Inmobiliaria se encargó de indagar en las necesidades que tiene el sector, para poder ofrecer soluciones acertadas. Este sistema trabaja las funciones en forma de secciones, para tratar de manera específica cada proceso. Por ejemplo, la de inmuebles cubre las clasificaciones principales de la presentación del inmueble, su publicación, generación de diseños de carteles para escaparate, acceso rápido a la ficha, envío de inmuebles coincidentes con demandas con un solo clic, agenda de visitas automatizada y muchas más.

Como referencia, el apartado de demandas involucra toda la información en torno a la necesidad sobre un tipo de vivienda en específico, en la sección clientes se puede conocer de manera rápida los detalles de cada contacto, así como todo su historial de acciones que hayan sucedido y gestionar su estado en el sistema. No obstante, una de las que ayuda a gestionar mejor el tiempo son las herramientas, las cuales se ocupan, entre otras funciones, de generar contratos o partes de visita de manera automática.

En conclusión, todas las empresas de ventas inmobiliarias deben contar con un sistema completamente automatizado para ofrecer un servicio actualizado y eficiente. Aplicación Inmobiliaria dispone de una página web, en la cual se encuentra toda la información sobre el software inmobiliario.


- Publicidad -