Pisto frío para verano al más puro estilo ‘manchego’

En España los paladares se han vuelto más exquisitos con el auge de los restaurantes de vanguardia. Sin embargo, ir a sitios de chefs con estrella Michelin como Martín Berasategui o Dabiz Muñoz es más una experiencia culinaria que una realidad en casa. En los hogares se apuesta por platos tradicionales que tengan un coste bajo. Este pisto manchego es el mejor ejemplo, y además se puede servir frío un día de verano. No pierdas detalle de los ingredientes y la receta.

6
El huevo frito, el mejor aliado

Lo mejor para acompañar el pisto es un huevo frito. Eso sí, prepáralo al momento. Como apenas se tarda dos minutos, no te supondrá ningún lío. Lo mejor servirlo encima de todas las verduras y romper la yema para que se mezcle con el tomate y el resto de elementos. Le dará un sabor mucho más especial. Otra cosa que no puede faltar, ya sea integrada en el plato o a parte, es el pan. Si añades estas dos ‘guarniciones’ se te quedará un plato único perfecto, y no necesitarás nada de carne, pescado o entrantes para completar tu comida. Te contamos si es saludable.

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.