martes, 28 mayo 2024

Pisto frío para verano al más puro estilo ‘manchego’

En España los paladares se han vuelto más exquisitos con el auge de los restaurantes de vanguardia. Sin embargo, ir a sitios de chefs con estrella Michelin como Martín Berasategui o Dabiz Muñoz es más una experiencia culinaria que una realidad en casa. En los hogares se apuesta por platos tradicionales que tengan un coste bajo. Este pisto manchego es el mejor ejemplo, y además se puede servir frío un día de verano. No pierdas detalle de los ingredientes y la receta.

5
Un último calentón

asar pimientos

Transcurrido ese tiempo echa un ojo a la cazuela. Retírala tapa y dale un hervor fuerte durante quince minutos, para que evapore toda el agua que han soltado las verduras. No queremos que quede abundante salsa de tomate. Solo lo justo para que las verduras estén impregnadas en su jugo. Después, una vez tengas todo, puedes reservar en la nevera y consumirlo pasadas unas horas o al día siguiente. Es un plato que puedes tener reservado para una urgencia y que para el verano es una opción ideal. No dudes en preparar este pisto. La pregunta es, ¿con qué lo acompañamos? ¿Es un plato sano? Te vamos a contar todo.

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.

- Publicidad -