Pisto frío para verano al más puro estilo ‘manchego’

En España los paladares se han vuelto más exquisitos con el auge de los restaurantes de vanguardia. Sin embargo, ir a sitios de chefs con estrella Michelin como Martín Berasategui o Dabiz Muñoz es más una experiencia culinaria que una realidad en casa. En los hogares se apuesta por platos tradicionales que tengan un coste bajo. Este pisto manchego es el mejor ejemplo, y además se puede servir frío un día de verano. No pierdas detalle de los ingredientes y la receta.

Un plato saludable

El pisto manchego, además de ser un plato tradicional y barato, es una opción de lo más saludable para este verano. Las verduras apenas necesitan aceite para cocinarse, por lo que no tengas reparo en preparar este plato más de una vez por semana. Lo menos ‘sano’ son las guarniciones: el huevo y el pan. No obstante, puedes hacer un huevo poché en lugar de frito y suprimir el pan u optar por el integral. No obstante, esta receta está riquísima y es sencilla. No dudes en prepararla en casa porque tus comensales lo van a agradecer.

Beneficios de puré de tomate

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.