Pisto frío para verano al más puro estilo ‘manchego’

En España los paladares se han vuelto más exquisitos con el auge de los restaurantes de vanguardia. Sin embargo, ir a sitios de chefs con estrella Michelin como Martín Berasategui o Dabiz Muñoz es más una experiencia culinaria que una realidad en casa. En los hogares se apuesta por platos tradicionales que tengan un coste bajo. Este pisto manchego es el mejor ejemplo, y además se puede servir frío un día de verano. No pierdas detalle de los ingredientes y la receta.

3
Pelar y triturar los tomates

Lo primero que vamos a hacer es la salsa de tomate que usaremos después. Para pelar los tomates lo mejor es escaldarlos. Para ello pon agua en una olla y espera a que empiece a hervir. En ese momento, realiza una cruz en la base de los tomates e incorpóralos unos segundos. Después retíralos sobre un cuenco de agua helada. Así podrás quitarle la piel sin problema. Después tritura y reserva. Te contamos como seguir con la receta.

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.