Las mejores razas de gatos para tener en un piso

Cada vez hay más personas y familias que tienen mascotas en casas, unos compañeros fieles y que dan mucha felicidad, científicamente comprobada, a pesar de los cuidados y gastos que requieren. Sin duda los perros y gatos son los reyes en cuanto a opciones, pero siempre se mira también la raza, para ver si es más compatible o no para tener sobre todo en pisos más pequeños y sin la amplitud y más naturalidad de una casa con jardín, terraza, etc. Veamos en este caso las razas de gatos más adecuadas para compartir casa, más vital aún que con el perro, que siempre es más amigable y fiel, mientras que el gato es más territorial e individualista.

9
LA OPCIÓN SOMALÍ

gatos somalí

Es una raza de gato que se caracteriza por su inteligencia y atractivo. Les encanta jugar y si es con niños más. Los pequeños de la casa serán sus mejores amigos y se entretendrá solo con sus juguetes fácilmente. Es algo travieso e independiente, por lo que necesitará un gran espacio para seguir disfrutando de su libertad. Al principio puede mostrarse desconfiado y tímido, por lo que no le verás con los invitados, pero cuando coge confianza se muestra cariñoso ya que le encanta vivir en compañía. El adiestramiento además es sencillo ya que el gato somalí aprende a acatar órdenes con facilidad siendo obediente por naturaleza.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.