La enorme multa que te puede caer este verano por culpa de tu navegador

Estamos a poco de llegar a las vacaciones, hace varios días que el calor se comenzó a sentir en toda España y muchos ya están pensando en donde pasarán sus días de relajo. Cuando la temporada esté abierta, todas las carreteras estarán completamente invadidas por vehículos (se calcula que aproximadamente 7 millones de coches). Más allá de la felicidad del momento, es necesario tener en cuenta que durante esta época se producen la mayor cantidad de siniestros fatales.

Por este motivo, la Dirección General de Tráfico (DGT) implementará una serie de controles para evitar que esto suceda. Pero existe una normativa que limita el uso del navegador mientras se conduce.

3
¿Cuándo se puede emplear el navegador sin una multa?

¿Cuándo se puede emplear el navegador?

Es importante aclarar que esta norma no prohíbe el empleo del navegador, sino que lo prohibido es usarlo con las manos cuando se está manejando. Esto quiere decir que el conductor deberá establecer el rumbo antes de iniciar la marcha y no puede tocar la pantalla del móvil. Tampoco tiene la posibilidad de buscar una gasolinera si se está quedando sin combustible. Lo único que podrá hacer, en este caso, es detener el vehículo completamente y así utilizar el dispositivo sin correr ningún tipo de riesgo.

Javier Pompilio
Javier Pompilio
Docente de comunicación social, periodista y redactor de noticias. Argentino y tresarroyense.