La enorme multa que te puede caer este verano por culpa de tu navegador

Estamos a poco de llegar a las vacaciones, hace varios días que el calor se comenzó a sentir en toda España y muchos ya están pensando en donde pasarán sus días de relajo. Cuando la temporada esté abierta, todas las carreteras estarán completamente invadidas por vehículos (se calcula que aproximadamente 7 millones de coches). Más allá de la felicidad del momento, es necesario tener en cuenta que durante esta época se producen la mayor cantidad de siniestros fatales.

Por este motivo, la Dirección General de Tráfico (DGT) implementará una serie de controles para evitar que esto suceda. Pero existe una normativa que limita el uso del navegador mientras se conduce.

¿Qué establece la norma?

¿Qué establece la norma?

Esta nueva normativa entró en la última promulgación de la nueva Ley de Tráfico que rige en España desde el año pasado. El artículo 18 del Reglamento General de Circulación, establece que «se prohíbe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil y cualquier otro medio o sistema de comunicación». Con esta norma, el máximo organismo busca disminuir considerablemente los accidentes de tráfico. Está demostrado que la mayoría de ellos ocurre por distracciones de los conductores.

Javier Pompilio
Javier Pompilio
Docente de comunicación social, periodista y redactor de noticias. Argentino y tresarroyense.