¿Cuándo abrirá el Metro de Madrid 24 horas?

Son uno de los planes eternos que se vienen hablando en Madrid y que ahora por fin quieren hacerlo realidad. Abrir Metro de Madrid las 24 horas los fines de semana, como pasa en ciudades como Barcelona. Muchos han pedido esta medida, en una ciudad tan grande y con tanta vida nocturna, tanto en lo laboral como en el ocio. Una ciudad que no duerme apenas, sobre todo de viernes a domingo, y que por tanto su transporte tiene que estar acorde a ello. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, parece que quiere ser quien ponga por fin en marcha la iniciativa. Vamos a ver todos los detalles…

UNA GRAN INVERSIÓN EN METRO DE MADRID

Metro de Madrid

Al margen de la que conlleve para la ampliación de horario a las 24 horas en fines de semana y festivos, Metro de Madrid ha actualizado su presupuesto hasta los 170 millones hasta 2028, de los que ya se han invertido aproximadamente una tercera parte (62 millones), donde se incluye ese Plan de Desamiantado de la Comunidad de Madrid. Para realizar los mismos, el Estado calculó un importe inicial de 140 millones de euros. Sin embargo, con el transcurrir del tiempo, esa cifra se ha modificado.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.