¿Cuándo abrirá el Metro de Madrid 24 horas?

Son uno de los planes eternos que se vienen hablando en Madrid y que ahora por fin quieren hacerlo realidad. Abrir Metro de Madrid las 24 horas los fines de semana, como pasa en ciudades como Barcelona. Muchos han pedido esta medida, en una ciudad tan grande y con tanta vida nocturna, tanto en lo laboral como en el ocio. Una ciudad que no duerme apenas, sobre todo de viernes a domingo, y que por tanto su transporte tiene que estar acorde a ello. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, parece que quiere ser quien ponga por fin en marcha la iniciativa. Vamos a ver todos los detalles…

EL AMIANTO, LA OTRA ASIGNATURA PENDIENTE

image 1 150 Merca2.es

Y de hecho los cortes de este verano tienen que ver con ello. Sobre la nueva política empleada en el Metro de Madrid, el profesional señaló que “existe una menor evidencia científica sobre los efectos de deglutir fibras de amianto, pero aun así, eliminar las tuberías de fibrocemento es una medida de salud pública recomendable”. De igual manera, aunque se retiren todos los restos de este material, el profesional confirmó que «el periodo que transcurre desde la exposición al desarrollo de la enfermedad puede alcanzar los 30, 40 y hasta 50 años».

Con la retirada de amianto en todas las estaciones mencionadas, los operarios del Estado aprovecharan el momento para efectuar una remodelación de las mismas. Estas nacen como un plan público para mejorar el transporte en la capital de España, y se eligió este periodo porque es cuando la ciudad se encuentra con un menor caudal de personas.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.