Estos son los mejores fotoprotectores faciales que no pueden faltar en tu neceser

En el momento de hacer la maleta para empezar las vacaciones, dedicamos mucho tiempo a decidir qué nos llevamos: ropa, calzado, gadgets varios, libros… Sin embargo, hay algo que no puede faltar sea cual sea el destino: un buen fotoprotector.

Mar, montaña o ciudad. En cualquiera de estos lugares estamos expuestos a las radiaciones solares, por lo que es imperativo llevar con nosotros un fotoprotector. Es básico que sea de amplio espectro (es decir, que proteja tanto de los rayos UVA como de los UVB), resistente al agua (y también al sudor) y que cuente con un factor de protección solar alto (SPF 30 o superior).

Si hay una zona del cuerpo que exponemos todo el año y que, además, es especialmente sensible, esta es la cara, cuya piel es más fina y delicada que la del resto del cuerpo, por lo que conviene utilizar un producto específico para ella. Generalmente, los fotoprotectores faciales suelen tener una textura mucho más agradable y ligera, y suelen ser de rápida absorción y sin residuo graso.  

Para elegir tu fotoprotector, además de procurar que el producto tenga un SPF alto y que proteja frente a las radiaciones UVA y UVB, el resto ya es una cuestión personal: buscar la textura con la que nos sintamos más a gusto, que no tenga perfume o que este sea agradable, y que cuente con los extras que más nos interesen (antiarrugas, antioxidante, etc.) nos ayudará a la hora de aplicar y reaplicar el fotoprotector.

De momento, para ayudarte en esta elección, hemos seleccionado los mejores fotoprotectores faciales para disfrutar del sol y cuidar de tu rostro al mismo tiempo:

Fusion Water, de ISDIN

1 2 Merca2.es

ISDIN cuenta con un fotoprotector que es ideal para el día a día y tiene un factor SPF 50, se trata de Fusion Water. Este protector solar es resistente al agua y al sudor, no irrita los ojos y se absorbe en solo unos segundos gracias a su textura ultraligera. Su fórmula con ácido hialurónico hace de Fusion Water la opción perfecta para conseguir una hidratación profunda.

Fusion Water Color, de ISDIN

Sin titulo Merca2.es

Otro producto que nos ofrece ISDIN para proteger el rostro es Fusion Water Color, la versión con color de la gama Fusion Water. Este fotoprotector es el sustituto perfecto del maquillaje y está disponible ahora en tres tonos: light, medium y bronze. Además de proteger de la radiación UVA/UVB, unifica el tono natural del cutis con una cobertura ligera y fresca que imprime al instante el efecto buena cara.

Heliocare Color Gelcream SPF 50

3 3 Merca2.es

Heliocare también cuenta con un gel fotoprotector con color para sustituir el maquillaje en verano. Se trata de Heliocare Color Gelcream SPF 50, un fotomaquillaje fluido para pieles normales o secas, con alta protección formulada también con Fernblock®, filtros solares y antioxidantes. Está disponible en 2 tonos.

Ultra 90 Gel SPF 50+ de Heliocare

4 1 Merca2.es

Por otro lado, el gel ligero Ultra 90 Gel SPF 50+ de Heliocare es perfecto para la exposición solar intensa. Se absorbe rápidamente y es apto para todo tipo de pieles, sobre todo las mixtas o grasas. Además, su protección formulada con Fernblock®, filtros solares y activos reparadores y antioxidantes, protege, neutraliza y repara el daño solar.

FotoUltra Age Repair SPF 50, de ISDIN

5 1 Merca2.es

También de ISDIN encontramos FotoUltra Age Repair SPF 50, un fotoprotector de textura ligera que protege contra la radiación solar, repara el daño solar acumulado a nivel celular y revierte los signos del envejecimiento en la piel. Asimismo, cuenta con su versión con color: FotoUltraAge Repair Color SPF 50.

Crema Con Color SPF 50, de Avène

7 2 Merca2.es

Por su parte, la Crema Con Color SPF 50, de Avène, ofrece una protección solar de amplio espectro para el día a día y aporta un toque de color al rostro. Su textura aterciopelada hidrata durante 8 horas dejando la piel nutrida y suave. Además de ser resistente al agua, su fórmula contribuye a garantizar la protección celular global frente al estrés oxidativo.

Anthelios Fluido Invisible SPF50+

8 Merca2.es

Finalmente, La Roche Posay cuenta con Anthelios Fluido Invisible SPF50+, una crema de textura ligera y no pegajosa que ofrece una protección de amplio espectro: ayuda a prevenir los daños causados por los rayos UVA y UVB, los infrarrojos-A y la contaminación. Ultrarresistente al agua, el sudor y la arena, y no pica en los ojos.

Alicia Bonilla
Alicia Bonilla
Redactora en Merca2.es sobre empresas y economía especializada en Distribución, Alimentación y Consumo.