WellWo ofrece un programa de bienestar laboral para la salud emocional

Uno de cada cinco empleados padece el síndrome de burnout laboral, cuyas características principales son el desgaste, agotamiento, indiferencia y desapego ocasionados en el espacio de trabajo. Así lo informa la Fundación Europea de Mejora de las Condiciones de Vida y de Trabajo.

En este sentido, la salud emocional juega un papel fundamental en el clima laboral de una empresa, ya que de esto depende que el empleado cuente con las aptitudes necesarias para enfrentar situaciones comunes que pueden generar estrés, como una alta carga de trabajo, jornadas extenuantes, acoso sexual o laboral y la presión por parte de los superiores para obtener resultados óptimos.

WellWo es un wellness corporativo que ofrece un programa de bienestar laboral, orientado a mejorar la salud emocional de los empleados, a través de una serie de actividades prácticas y efectivas diseñadas para ser implementadas en todo tipo de compañías.

¿Cómo influye la salud emocional en el trabajo?

La productividad, el compromiso y el rendimiento de un trabajador están relacionados directamente con su estado emocional. Cuando un empleado manifiesta emociones positivas como la felicidad, optimismo y compromiso, se incrementa su salud y eleva su potencial para cumplir cabalmente con las obligaciones impartidas, lo cual sería imposible si, por el contrario, experimentara emociones negativas tales como la ansiedad, ira, miedo, tristeza o depresión.

En este sentido, cuando una empresa trabaja por el bienestar laboral y satisfacción de los empleados, obtiene a cambio mayores niveles de productividad, rendimiento y correcto desempeño de cada una de las funciones. Esto, a su vez, contribuye en menor ausencia de los trabajadores y rotación del personal.

La clave del éxito de cualquier empresa: invertir en salud emocional

Con el incremento en los casos de depresión y ansiedad que se ha visto en los últimos años, atender esta situación se ha convertido para las empresas en un problema que requiere atención prioritaria e inmediata. Cualquier inversión que una compañía realice para fortalecer la salud emocional de sus trabajadores redundará en beneficios para el colectivo de su compañía.

Otorgar las herramientas necesarias para que los individuos reconozcan sus habilidades, destrezas, potencialidades y limitaciones les permitirá hacer frente a estas circunstancias que generan diversas emociones y buscar alternativas para superarlas. Un individuo sano emocional y físicamente es un talento de calidad para cualquier empresa y esto es posible lograrlo mediante programas que proporcionen un bienestar laboral de forma integral que, además de la salud emocional y física, contemple el aspecto nutricional, medioambiental, social y financiero. Todas estas aristas son abordadas por WellWo, quienes representan al aliado ideal para convertirse en una empresa saludable.

629e81955b84d Merca2.es