Los helicópteros medicalizados instalarán purificadores de aire ductFIT para eliminar bacterias y virus

El purificador de aire ductFIT, patentado por la empresa española CleanAir Spaces, se instalará en helicópteros medicalizados y de rescate, convirtiéndose así en la primera empresa que garantiza la desinfección continua del aire y de las superficies en aeronaves en España.

La empresa CES Aviation, junto con la DOA Castair, pertenecientes al holding de Eliance Global Services, compañía líder en la prestación de servicios aeronáuticos, ha realizado el diseño y certificación de su uso para Europa.

El sistema utiliza un método de fijación que ha sido desarrollado por Eliance Gobal Services especialmente para la instalación del purificador de aire ductFIT, que permite su colocación en cualquier punto de la cabina adaptándose a las necesidades del cliente y las normativas de aviación.

La instalación de la tecnología ductFIT, creada por los españoles Miguel Garat y Pablo Fernández, es muy importante en helicópteros medicalizados y de rescate en donde los pacientes suelen presentar diversas patologías y es necesaria la protección tanto de pacientes como del personal sanitario y pilotos.

De hecho, numerosos sistemas de salud tanto públicos como privados ya han incorporado los equipos ductFIT de CleanAir Spaces para protegerse, tanto en el aire como en las superficies, de bacterias, virus y alérgenos.

En concreto para las aeronaves, el purificador de aire ductFIT ha superado las más exigentes pruebas de seguridad para su uso en vuelo, superando las pruebas de resistencia e integración con los sistemas, así como la comprobación en vuelo de la no generación de cualquier tipo de interferencia en los sistemas de la aeronave.

CERTIFICADO

La certificación obtenida tiene validez europea (EASA), y convalidable con Estados Unidos (FAA) y Reino Unido (CAA), en todos los modelos Airbus Helicopter 145 y para cualquier tipo de transporte tanto de profesionales, trabajadores y pasajeros, aportando un importante valor en la prevención de los contagios en estas aeronaves.

DuctFIT está basada en la generación de moléculas de peróxido de hidrógeno (H2O2), en niveles que garantizan su seguridad y eficacia, y permite la eliminación constante de virus, bacterias, ácaros, polen, moho, compuestos químicos cancerígenos y olores de manera constante.

Esta tecnología ductFIT ha sido certificada por prestigiosos laboratorios y universidades internacionales y está considerada como la tecnología antiviral más avanzada de las que actualmente están funcionando en el mundo, ya que se ha comprobado científicamente que logra eliminar el 99,99% de cualquier familia de virus, incluidos los más resistentes y duraderos en superficies.

Por otra parte, un estudio del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad Autónoma de Madrid concluyó que el purificador de aire ductFIT elimina el virus del Covid-19 al 90% en 5 minutos y más del 99% en solo 15 minutos de exposición, sin afectar a personas ni animales.

Además, está avalada por estudios científicos como el del hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada, laboratorio de bioseguridad nivel P3 de referencia del Servicio Andaluz de Salud, que comprobó y concluyó que en seis horas la tecnología ductFIT eliminó el 100% del coronavirus, el 99,75% del virus h2N1 y redujo más de un 99,99% el enterovirus.