The Knot Worldwide traslada su oficina internacional al centro de Barcelona

The Knot Worldwide (TKWW), dedicado a la planificación digital de bodas, trasladará sus oficinas internacionales de Sant Cugat (Barcelona) a unas nuevas en el centro de la capital catalana, para mejorar su accesibilidad y adaptar la sede «a una compañía que está creciendo en formatos remoto e híbrido de trabajo».

La oficina de Barcelona centraliza el negocio de 14 mercados en Europa, Asia y América Latina, y da servicio tecnológico a todas las marcas de The Knot Worldwide a nivel mundial, informa la compañía este miércoles en un comunicado.

MÁS DE 3.600 M2, DESDE 2023

Estará en una finca de fachada histórica que se está reconstruyendo casi al completo en la calle Pau Claris 89, muy cerca de la plaza Catalunya: ocupará inicialmente la planta baja y las tres primeras plantas (más de 3.600 metros cuadrados).

Se espera que el equipo pueda empezar a utilizarlo sobre marzo de 2023, para trasladarse definitivamente en septiembre, y se mantendrá una oficina en Sant Cugat para dar servicio al equipo de la zona.

La compañía anunció recientemente una etapa de crecimiento del equipo: prevé cerrar el año incorporando a más de 250 personas para su unidad internacional, en gran parte de perfil tech.

El equipo de Barcelona y alrededores supera los 500 trabajadores, que tendrán como sede principal el nuevo edificio, y en total desde Barcelona se coordina ya a casi 1.000 personas (gran parte de perfil tech, de 23 nacionalidades y con un 61,6% de mujeres), «un equipo que prevé seguir ampliándose en los próximos años».

El presidente Internacional de The Knot Worldwide, Ángel Llull, dirigirá desde Barcelona el negocio de 14 países de los 16 donde opera el grupo, y ha afirmado que la nueva sede se adapta a sus cambios: sus mercados internacionales «están creciendo a gran ritmo», además de que la empresa ha cambiado su manera de trabajar en los últimos dos años y cada mes necesita incorporar nuevo talento.

Llull ha añadido que así el equipo tiene la opción de trabajar a distancia pero también hay una oficina para quien prefiere un horario híbrido.

El Chief Human Resources Officer de The Knot Worldwide, Emily Markmann, ha destacado que sus nuevas y recién ampliadas oficinas internacionales en la India, en Irlanda y pronto en Barcelona reflejan que están «comprometidos, no solo con la expansión internacional, sino con atraer y fidelizar el mayor talento».

La operación inmobiliaria ha sido asesorada por la consultora Savills y el proyecto arquitectónico es de GCA.