6 puntos por usar el móvil y otras sanciones astronómicas de la DGT para crujirte en verano

El verano ya llegó y con él, llega la operación salida, las vacaciones y los largos viajes en coche. Debido al número de accidentes producidos, la DGT ha introducido nuevas normas para 2022, endureciendo las sanciones en gran medida.

Si vas a conducir, deberías conocer cuáles son estas nuevas multas y cómo podrían afectarte. Te contaremos qué pasa si no te pones el cinturón, la nueva multa por usar el móvil y qué pasa con los patinetes eléctricos, entre otras muchas.

Multas en zonas de bajas emisiones

DGT zonas de bajas emisiones Merca2.es

A partir del año que viene, 149 municipios españoles tendrán Zonas de Bajas Emisiones, ya que tienen más de 50.000 habitantes. Estas zonas son las que impedirán el acceso a vehículos contaminantes, similares a las que ya existen en Madrid y Barcelona y que se expandirán al resto de ciudades. Esto se hace para priorizar el uso de la movilidad eléctrica o híbrida.

Para preparar el terreno, la DGT ya ha incluido una multa de 200 euros, la cual te impondrán por no respetar la zona. Además, se impondrán si no se respetan las restricciones del ayuntamiento cuando haya alta contaminación.