Acciona se adjudica un contrato en Australia de 212 millones

Acciona, en un consorcio participado junto a WSP, Metro TrainsMelbourne y Level Crossing Removal Project, se ha adjudicado un contrato valorado en 212 millones de euros para modernizar el transporte ferroviario en Melbourne, Australia. 

En concreto, el consorcio ejecutará las obras del el City Loop de Melbourne, el sistema de transporte ferroviario de la ciudad australiana en su distrito central de negocios. El contrato tiene por objeto actualizar los sistemas de detección y extracción de humo y los aspersores de las estaciones de Flagstaff, Melbourne Central y Parliament, obras que comezarán en breve y estarán terminadas a finales de 2023, según ha informado la compañía.

El City Loop, cuya construcción data de la década de los 70, consta de cuatro túneles, con un total de 12 kilómetros, siendo un tramo crítico de la red ferroviaria de Melbourne y requiere un mantenimiento constante para garantizar su nivel. Si bien es actualmente seguro y opera de acuerdo con el sistema de gestión de seguridad ferroviaria, estas obras supondrán una modernización vital para la red.

Acciona se estableció en Australia en 2002 y se ha convertido en una de las empresas constructoras más destacadas de Australia y Nueva Zelanda, donde recientemente se ha adjudicado las obras de construcción de la pista de aterrizaje del nuevo aeropuerto internacional Western Sydney, por 328 millones de euros.

Anteriormente, ganó el tramo central de un nuevo ferrocarril subterráneo de Sídney (1.240 millones de euros), así como otras obras por un valor aproximado de 2.400 millones de dólares australianos (1.610 millones de euros) para la supresión de pasos a nivel en la línea ferroviaria de Frankston, en Melbourne, entre otros contratos.

Raquel Pérez
Raquel Pérez
Ourense, 1992 Graduada en periodismo en la Universidad Complutense de Madrid Redactora de actualidad