domingo, 3 julio 2022 11:33

ACS incrementa su control sobre Hochtief al 53,6% tras suscribir una ampliación de 425 M€

ACS ha incrementado su participación de control sobre su filial alemana, Hochtief, desde el 50,4% anterior al 53,6% actual, tras suscribir una gran mayoría de las nuevas acciones puestas en el mercado por la compañía por un importe total de 425 millones de euros, a través de una ampliación de capital.

En concreto, la constructora española presidida por Florentino Pérez ha suscrito el 85% del capital, según ha informado la alemana, lo que representa en torno a 350 millones de euros, según el precio al que cerraron ayer las acciones de Hochtief.

Este desembolso ha afectado a la cotización en Bolsa de ACS, que en algunos momentos de la mañana llegaba a despeñarse un 5,8%, lo que supone su mayor caída desde noviembre del año pasado. No obstante, a medida que pasaban las horas ha ido recuperando terreno y su caída se limitaba pasadas las 12.00 horas al 3%.

Tras el ‘rally’ alcista que ha experimentado la compañía en las últimas semanas, la caída le devuelve solo al nivel al que cotizaba hace apenas dos semanas, en torno a los 26 euros por acción. Según los analistas de Sabadell, la operación tiene un impacto positivo en la caja de ACS por el 15% suscrito por otros accionistas y eleva en un 0,7% el precio objetivo de las acciones de ACS.

El consejo de administración de Hochtief aprobó el miércoles esta ampliación y este jueves ha dado más detalles de la misma, como que se suscribirá a un precio de 57,5 euros por acción y que ACS se ha comprometido a suscribir el 85% del total.

Aunque no se menciona específicamente en el comunicado de Hochtief, los analistas entienden que esta ampliación de capital tiene como objetivo refinanciar parcialmente la Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada sobre los minoritarios de su filial australiana, Cimic, una operación valorada en 940 millones de euros, así como reforzar la base de capital.


- Publicidad -