El colectivo de empleadas del hogar es muy amplio. Hay miles de personas en España que se dedican a este trabajo. Por desgracia, sus derechos laborales no están del todo bien desarrollados. Por eso nos preguntamos si pueden acceder a la jubilación flexible.
Dado que el importe de las pensiones de jubilación no es muy alto, un problema que afecta especialmente a las empleadas domésticas puesto que sus sueldos suelen ser bajos, es normal que muchos profesionales pertenecientes a este colectivo se estén preocupando por su jubilación.
1Para muchas empleadas del hogar la jubilación no es una opción

Aunque ahora la legislación obliga a los empleadores a dar de alta en la Seguridad Social a sus empleadas domésticas y cotizar por ellas. Lo cierto es que existe mucha economía sumergida dentro de este campo de actividad.
Muchas denuncian que, o no están dadas de alta, o lo están por muchas menos horas de las que trabajan en realidad. En consecuencia, no están cotizando todo lo que deberían para la jubilación y una gran parte de ellas no plantea retirarse aunque ya hayan llegado a la edad legal de jubilación.