Empleadas del hogar: ¿Pueden acceder a la jubilación flexible?

El colectivo de empleadas del hogar es muy amplio. Hay miles de personas en España que se dedican a este trabajo. Por desgracia, sus derechos laborales no están del todo bien desarrollados. Por eso nos preguntamos si pueden acceder a la jubilación flexible.

Dado que el importe de las pensiones de jubilación no es muy alto, un problema que afecta especialmente a las empleadas domésticas puesto que sus sueldos suelen ser bajos, es normal que muchos profesionales pertenecientes a este colectivo se estén preocupando por su jubilación.

¿Qué es la jubilación flexible?

¿Qué es la jubilación flexible?

Es una modalidad que ya se está extendiendo por Europa y que también ha llegado a España. Se trata de una situación en la que alguien que ya es pensionista decide volver al mercado laboral. Algo que se suele hacer por falta de recursos económicos.

Mientras dure la situación, la pensión de jubilación se verá reducida en la parte proporcional que corresponda según el tiempo que esté dedicando el pensionista a trabajar. El límite es que no puede trabajar más de media jornada.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.