La mejora de Dockers facilita su venta por parte de Levi’s

La marca Dockers uno de los buques insignia del grupo Levi’s empezaba a crearle a la gran firma estadounidense más disgustos que alegrías. El motivo, la gran caída en las ventas que había experimentado Dockers durante los dos últimos años, lo que había conducido a que se convirtiera en la oveja negra del grupo textil. Un hecho que precipitó el intento de venta de esta firma que se encontraba en sus horas bajas a finales de 2021, pero no era el único intento. Debido a que, en 2004, el grupo Levi’s ya intento soltar lastre y deshacerse de Dockers.

Sin embargo, los vientos han cambiado para Dockers y parece que de momento este buque sigue a flote. Recientemente, las ventas de Dockers han crecido por primera vez en dos años, gracias a que la firma de ropa ahora compite en categorías más amplias y el reposicionamiento, según un informe de Bloomberg.

De este modo, las 70 tiendas con las que cuenta Dockers por el mundo, de momento, seguirán operativas, ya que según el grupo Levi’s, presentan una oportunidad de crecimiento muy significativa. Por lo que si el grupo Levi’s se plantea de nuevo vender Dockers obtendría mayores beneficios y una operación mucho más ventajosa.

DOCKERS REGRESA DE LAS PÉRDIDAS

La firma Dockers ha dado un giro en sus finanzas y está volviendo a crecer, lo que supone que es nuevamente rentable para el grupo Levi’s. Así, la compañía desataca que se ha logrado el objetivo de conectar de nuevo con los consumidores más jóvenes y que Dockers vuelve a ser una empresa saludable y en crecimiento.

Levi’s ya ha intentado vender Dockers en 2004 y en 2021

Aunque parece que se plantea una buena situación para Dockers, puede que el futuro más posible para esta firma sea la venta. Debido a que el grupo Levi’s conseguiría unas ganancias mayores, si ejecuta la venta con las cuentas saneadas.

No es la primera ocasión en la que el grupo Levi’s intenta deshacerse de Dockers en 2004, también tuvo lugar un primer intento de venta. Pero, finalmente, la compañía se echó para atrás y decidió mantener la marca para intentar fortalecerla. Aunque, el verdadero motivo fue que el grupo Levi’s, tras 5 meses de búsqueda, no logró encontrar un comprador.

De nuevo, en 2021, la misma crisis de las escasas ganancias volvió a salir a la luz y como si de una pesadilla se tratara, el grupo Levi’s intentó de nuevo poner a la venta, la firma que ya consideraba la oveja negra de su rebaño de marcas. En este caso, en mayo de 2021, parecía que el grupo estaba a punto de ultimar la venta a Bluestar Alliance.

Finalmente, esta venta no se llevó a cabo. Pero, el grupo levi’s, en esta ocasión, tenía la intención de vender Dockers, a pesar de que había comunicado que la firma había experimentado a principios de ese año un crecimiento del 13% en ventas.

Asimismo, la compañía prevé que las ventas minoristas del grupo Levi’s crecerán un 30%, mientras que las ventas online de Dockers.com se estiman en un crecimiento del 15%. De igual forma, la marca también ha explicado que el comercio electrónico del grupo ha crecido un 50% desde los días previos a la pandemia, mientras que con anterioridad era de entre el 2% y el 8%.

Sin embargo, el grupo Levi’s también ha anunciado recientemente que ha tenido que incrementar los precios un 10%.

LEVI’S IMPULSANDO BEYOND YOGA

En agosto de 2021, el grupo Levi’s adquirió la firma de ropa deportiva Beyond Yoga. Por lo que ahora, Levi’s está centrando todos sus esfuerzos en sacar adelante esta firma. Siendo su próximo objetivo abrir tiendas, aunque en un principio se pensó en comercializar esta marca dentro de las propias tiendas de Levi’s. Finalmente, la compañía ha desistido de este método, ya que lo utilizó con Dockers y no tuvo ningún éxito significativo.

Aunque, sí que existe actualmente una estrategia por parte de Levi’s a nivel online, que incluye un enlace que permite un 20% en Beyond Yoga. Pero, de momento, se iniciará la apertura de las tiendas en los próximos seis meses, empezando por EEUU.

Según el grupo levi’s se plantea el futuro de Beyond Yoga como una ventaja significativa en el mercado, ya que sus otras dos marcas no pertenecen al estilo deportivo. Dado que le estilo habitual de Dockers es ropa especializada en tipo chino,y se lanzó en 1986 con el objetivo de diversificar la marca Levi’s más allá del estilo denim.

Dockers empezó a tener forma en el sector de la moda a partir de 2016, cuando estuvo presente en la Semana de la Moda de Nueva York. En los últimos años, la firma ha llevado a cabo una serie de acciones para rejuvenecerse e impulsar su crecimiento internacional. 

Alicia Bonilla
Alicia Bonilla
Redactora en Merca2.es sobre empresas y economía especializada en Distribución, Alimentación y Consumo.