Aunque los helados cada vez más son consumidos durante todo el año, es en esta época de buen tiempo, y sobre todo en verano, cuando se dispara su consumo. Y es que refrescan y además alimentan, salvo que sean polos. Pero como en cualquier producto los hay mejores y peores y para eso está siempre la OCU, que analiza y estudia desde, bebidas, alimentación hasta electrodomésticos. Sus conclusiones siempre son valoradas y se tienen en cuenta, pero luego están los gustos populares. Eso significa que a veces, como pasa con las películas, los pareceres de crítica y público no coinciden. Con los helados está pasando eso, con dos de los peores helados según la OCU triunfando entre los consumidores. Vamos a ver cuáles son y ya decides si compensa o no, y de paso ver otros helados que no recomienda la organización de consumidores más famosa.
1LA OCU ANALIZA LOS HELADOS
Muy oportuno lógicamente con la llegada del verano, la OCU ha publicado recientemente un análisis de los helados disponibles en los supermercados del país. Como sabes y has visto, la variedad es enorme, cada vez más grande, en marcas, sabores, tipos, formatos… Sin embargo, no todos tienen una máxima o gran calidad, y los hay también poco recomendables.
Sin embargo, eso a veces no se refleja en la popularidad entre los usuarios. Y es que en materia de dulces, salados o cualquier producto de consumo lúdico y que engancha, como los helados, el análisis no funciona y manda el capricho y el puro placer o gusto. Por eso los dos helados que te mostraremos son denostados por la OCU pero triunfan entre los consumidores. Paradojas muy habituales en el consumo.