domingo, 3 julio 2022 19:16

La luz barata de Vodafone pone en guardia a MásMóvil y Digi

Vodafone entra en el negocio de la energía con una propuesta que tiene un claro objetivo aumentar ingresos y ofrecer un servicio que contribuya recuperar clientes. Para ello, presenta una propuesta en la que según sus estimaciones la factura de la luz experimenta una reducción del 25% en relación con la competencia. Por ahora, es una iniciativa solo para los clientes de la operadora roja, pero la posibilidad de que se abre a todos los usuarios, que ahora no está sobre la mesa, según fuentes de Vodafone, hace que MásMóvil, que tiene oferta de energía, y Digi, cuya tipología de clientes es de las más afectados por los incrementos del precio de la luz, tengan que estar muy atentas a la evolución de los acontecimientos.

FOCO EN EL CLIENTE

La contratación del servicio es exclusiva para actuales clientes de particulares y profesionales de Vodafone, por lo que se beneficiarán de una cuota mensual gratuita y sin permanencia. En caso de perder la condición de cliente de telefonía de Vodafone, se cobraría una cuota adicional de 4€/mes. Además, el proceso de contratación, que comenzará en otoño, “es muy sencillo y evita procesos de instalación en el domicilio”, apuntaron. 

Al ser preguntadas por la posibilidad de que quienes no sean usuarios de la compañía puedan contratar el servicio si se hacen nuevos clientes, fuentes de Vodafone deslizaron que, por ahora, no. “Tenemos el foco en nuestros clientes actuales”, indicaron.

La operadora roja ofrecerá a sus clientes energía verde a precio de mercado

La operadora ofrecerá a sus clientes energía verde a precio de mercado a través de la “Tarifa Luz de Vodafone”, que solo se puede contratar de forma digital y que no tiene permanencia. Esta tarifa, de tipo variable, funciona con discriminación horaria, lo que significa que los usuarios pagarán el servicio de luz al precio del mercado en el momento del consumo, siendo un precio distinto para cada hora de cada día, dentro de tres tramos regulados en término de energía (valle, llano y pico) y dos en término de potencia (punta y valle), sin que Vodafone obtenga beneficio de un mayor consumo por parte de los clientes.

TRAMOS MÁS ASEQUIBLES

De esta forma, si consumen en los tramos más asequibles podrán beneficiarse de unas mejores condiciones. Vodafone estima que su nueva Tarifa Luz permite ahorrosde hasta el 25% comparada con algunas tarifas de su competencia. “Tenemos un objetivo ambicioso para los próximos años y esperamos que un porcentaje alto de nuestra cartera apueste por nosotros como su comercializadora de luz”, apuntaron fuentes de Vodafone sin concretar cifras.

EL CARAMELO DE VODAFONE

La oferta de Vodafone es un caramelo que si se lo ofrecen puede ser muy interesante para usuarios como los de Digi, que apuestan por la compañía de origen rumano porque tiene unos precios muy asequibles. Ahora, bien, no se sabe cuál puede ser la factura media que tendrá un usuario de la mano de Vodafone, al menos por el momento. “Desde Vodafone no podemos hacer estimaciones sobre el coste medio de una factura porque confluyen muchas variables (la potencia contratada, el consumo de energía, la hora en la que tiene lugar…)”, explican desde la operadora.

la disputa de Vodafone y Digi se dirime en teléfono, llamadas e internet

Por ahora, la disputa de Vodafone y Digi se dirime en otros ámbitos: teléfono, llamadas e internet. En esta batalla, la filial española de la operadora roja trata de recuperar el terreno perdido ante una operadora como Digi, que es una máquina de robar clientes a los grandes. Digi roba casi la mitad de los 250.000 clientes que han perdido Telefónica, Orange y Vodafone en 2022.

LA CONTRAPROPUESTA

En el caso de que Vodafone abra el espectro de su oferta en materia de energía a los no clientes, Digi tendría que estar preocupada porque su contrapropuesta no podría llegar en materia de precio incluyendo la luz, algo que sí estaría en condiciones de hacer MásMóvil, que tiene su propia propuesta en materia de energía.  No obstante, en la compañía que tiene como CEO a Meinrad Spenger van a tener que esperar para ver los efectos reales de la propuesta de Vodafone porque no ha hecho una estimación media de lo que pagarán los clientes por esta factura.

Y es que mientras MásMóvil publica en su web que “la estimación media del gasto mensual en los próximos 12 meses, con nuestro precio en base al coste de la energía esperado publicado en www.omip.pt, es de 61 euros al mes, incluyendo impuesto eléctrico (0,5%) e IVA (10%)”.  “Además,  si eres cliente de MásMóvil te descuenta  para siempre 6 €/mes, IVA incluido, en la fáctura de Teléfono”.

LA BATALLA EN EL SECTOR

Esta batalla de precios y servicios va a continuar porque las operadoras asumen que la clave del negocio será el volumen de clientes, que es lo que permitirá seguir haciendo inversiones y ofrecer más y mejores servicios.  “El punto clave será que paguen por más servicios. No se trata de subirles los precios de servicios que ya tiene sino de ofrecerles más servicios y que paguen por ellos”, indicaron fuentes de una gran operadora presente en el mercado español.


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