Bizcocho de limón: trucos para bordar el dulce que más se cocina en casa

Con el confinamiento a todos nos dio por hacer bizcochos y pan casero. Pero incluso antes del coronavirus el bizcocho de limón era un clásico en los hogares españoles, porque es un dulce muy fácil de elaborar y que está listo en muy poquito tiempo.

Si te encanta tomar este dulce a modo de desayuno, como merienda, o incluso acompañando el café después de comer, aquí tienes algunos trucos para conseguir que te quede todavía mejor. Prepárate porque va a quedar un bizcocho para chuparse los dedos.

Desmoldar es un arte

desmoldar bizcocho

Aunque lo más importante es la elaboración de la mezcla y un buen horneado, el desmoldado también influye en el resultado final, no podemos hacerlo de cualquier manera. Una vez que el tiempo de cocción haya llegado a su final apaga el horno y deja el bizcocho dentro con la puerta entreabierta cinco minutos.

Sácalo del horno y déjalo dentro del molde otros 10 minutos. Pasado ese tiempo sácalo del molde y déjalo enfriar del todo. ¡Estará delicioso!

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.