Sandalias planas o de tacón: estas son las mejores para tu espalda

Las molestias de espalda son algo, lamentablemente, demasiado habitual. Da igual la edad o el sexo de la persona afectada, pocos se libran de este padecimiento. Son muchos los factores que nos llevan a esto, la mayoría relacionados con nuestro estilo de vida. Una de las causas más frecuentes, después de las malas posturas, es el uso de un calzado poco adecuado. Esto se agrava en el caso de las mujeres, que sufren una mayor presión estética y en su día a día hacen uso de zapatos que puede no ser nada convenciesen para la salud.

5
SANDALIAS DE TACÓN

En el otro lado tenemos las sandalias de tacón, cuyas consecuencias para la salud ya conocemos. A medida que el tacón se eleva, el peso recae más y más en la parte de delante del pie, sobre los dedos, generando una gran presión sobre la zona y promoviendo problemas como los juanetes. También provoca que algunas partes de la estructura ósea, como las rodillas, cambien su posición y se inclinen hacia adelante, mientras que la cadera, se inclina hacia atrás. Esto, con el paso del tiempo, afecta al equilibrio y puede dañar gravemente la columna. Entonces, ¿cuál es mejor calzado?

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.