Sandalias planas o de tacón: estas son las mejores para tu espalda

Las molestias de espalda son algo, lamentablemente, demasiado habitual. Da igual la edad o el sexo de la persona afectada, pocos se libran de este padecimiento. Son muchos los factores que nos llevan a esto, la mayoría relacionados con nuestro estilo de vida. Una de las causas más frecuentes, después de las malas posturas, es el uso de un calzado poco adecuado. Esto se agrava en el caso de las mujeres, que sufren una mayor presión estética y en su día a día hacen uso de zapatos que puede no ser nada convenciesen para la salud.

6
¿CUÁL ES EL MEJOR CALZADO?

sandalias

Los expertos coinciden es que las sandalias perfectas para caminar con comida y no sufrir dolores de pie ni de espalda, deben tener un tacón entre 2 y 4 centímetros. Todos los tacones, de más de 4 centímetros, pueden ocasionar daños a corto o largo plazo, sobre todo si se usan de forma continuada. También las sandalias planas deberían quedar descartadas, a menos que se vayan a utilizar de forma muy puntual. Por ejemplo, para ir a la piscina o la playa. Lo mismo con los tacones, que deberían limitarse a momentos muy específicos. El resto del tiempo y para el día a día, es preferible elegir un calzado con un talón ligeramente elevado que respete la pisada y mantenga la planta del pie protegida.

Siguiente
Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.