Seguridad Social y autónomos retoman las negociaciones

santander autonomos

El Ministerio de la Seguridad Social y las asociaciones que representan al colectivo autónomo llevan meses intentando alcanzar un acuerdo sobre el tema de la cotización por ingresos reales, pero todo indica que no se avanza tanto como se esperaba.

En los últimos meses apenas hemos tenido noticias sobre cómo ha evolucionado la negociación, y ha sido ahora cuando las partes interesadas han vuelto a poner sus cartas sobre la mesa. Por lo menos, parece que hay acuerdo en una cosa.

Las propuestas del Ministerio de la Seguridad Social

290921 autonomos oficina Merca2.es

El Ministerio ha hecho públicas algunas de las propuestas que ha presentado a los autónomos. Pero, han sido tan mal acogidas, que ha acabado por retirarlas todas para volver a sentarse en la mesa de negociación.

El fracaso de sus propuestas se debe a que el nuevo sistema sigue sin ser justo para los trabajadores por cuenta propia. Obviando a colectivos tan importantes como los autónomos societarios.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.