Seguridad Social y autónomos retoman las negociaciones

santander autonomos

El Ministerio de la Seguridad Social y las asociaciones que representan al colectivo autónomo llevan meses intentando alcanzar un acuerdo sobre el tema de la cotización por ingresos reales, pero todo indica que no se avanza tanto como se esperaba.

En los últimos meses apenas hemos tenido noticias sobre cómo ha evolucionado la negociación, y ha sido ahora cuando las partes interesadas han vuelto a poner sus cartas sobre la mesa. Por lo menos, parece que hay acuerdo en una cosa.

La cotización por ingresos reales

600x400 emprendedora tienda ropa comercio online ordenador negocio 770 dreamstime Merca2.es

La cotización por ingresos reales a la Seguridad Social, es una cuestión que los autónomos venían planteando desde hace más de un lustro. Pero hasta el año pasado sus demandas no fuero tenidas en cuenta.

Sin embargo, las cosas no han salido como esperaban los profesionales por cuenta propia. Las propuestas planteadas hasta el momento no han sido del agrado de ninguno de los colectivos de trabajadores autónomos.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.