El Hormiguero: las «enchufadas» de Pablo Motos que ganan un dineral

Da igual los años que pasen. Existen formatos que gustan tanto al público que parecen no tener fecha de caducidad. El Hormiguero es uno de ellos. El espacio vio la luz en Cuatro en 2006 y en Antena 3 ha cosechado un gran éxito. Ni la pandemia, las nuevas secciones, el cambio de colaboradores o la ausencia del mismísimo Pablo Motos han frenado un ápice las audiencias. Junto a ‘Pasapalabra’, ‘El Hormiguero’ es la otra opción que pelea cada día por el minuto de oro. Sin embargo, en las redes sociales puede vislumbrarse que hay personas que no gustan, a las que acusan de “enchufadas” y de cobrar un salario “por no hacer nada”.

Cristina Pedroche

Cristina Pedroche se ha convertido en uno de los personajes más mediáticos de la televisión. En la última temporada de ‘El Hormiguero’ se encargó de realizar una sección de ejercicios y retos muy similar a la de Pilar Rubio. Pero tenía tan poco sentido y atractivo que ya lleva dos años fuera, a la espera de que le encuentren algo más entretenido, como reconoció el propio Pablo Motos. Su tirón en redes sociales (roza los tres millones de seguidores), son importantes, pero está claro que a muchos no les convence. Ni ella, ni su antigua sección. Y así lo han manifestado.

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.