Zapeando: las razones del programa para fichar a Pilar Rubio

Sobrevivir en televisión, con la ardua competencia que existe en la actualidad, es cada vez más complicado. Por eso ‘Zapeando’ puede tildar de éxito el hecho de llevar más de siete años en antena (desde noviembre de 2013). Los inicios fueron complicados por las comparaciones con ‘Se lo que hicisteis’, el programa al que La Sexta trató de sustituir. Sin embargo, con el paso del tiempo se ha consolidado y siempre ha superado en audiencias a Cuatro, su competencia directa en la sobremesa (‘Tonterías las justas’, ‘Todo es mentira’…). Ahora, en otro golpe de efecto, la incorporación de nuevos colaboradores puede ser determinante. Y hay motivos para pensar en el fichaje de Pilar Rubio.

Cambios de presentadores y colaboradores

Como es lógico en un programa diario de tanta duración, son muchos los famosos que han dejado el proyecto. Desde el antiguo presentador, Frank Blanco, hasta Ana Simón, la última baja dolorosa. De la etapa inicial tan solo quedan Cristina Pedroche, Quique Peinado y Miki Nadal. Sin embargo, nuevos rostros como Dani Mateo o Lorena Castell han logrado suplir estas bajas sin que mermen las audiencias. Lo único malo para ‘Zapeando’ es que otros rostros no son tan conocidos. Incorporar a un famoso de renombre siempre supone un impacto positivo. Y Pilar Rubio encaja en el papel. Ahora sí, te desvelamos los motivos por los que podría fichar por este programa.

Anna Simon y su pasado ha salido a la luz

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.