El Hormiguero: las «enchufadas» de Pablo Motos que ganan un dineral

Da igual los años que pasen. Existen formatos que gustan tanto al público que parecen no tener fecha de caducidad. El Hormiguero es uno de ellos. El espacio vio la luz en Cuatro en 2006 y en Antena 3 ha cosechado un gran éxito. Ni la pandemia, las nuevas secciones, el cambio de colaboradores o la ausencia del mismísimo Pablo Motos han frenado un ápice las audiencias. Junto a ‘Pasapalabra’, ‘El Hormiguero’ es la otra opción que pelea cada día por el minuto de oro. Sin embargo, en las redes sociales puede vislumbrarse que hay personas que no gustan, a las que acusan de “enchufadas” y de cobrar un salario “por no hacer nada”.

Colaboradores de ‘El Hormiguero’ que van y vienen

Tres lustros dan para mucho. Aunque existen colaboradores que permanecen fieles al programa desde el inicio, como Juan Ibáñez, Damián Mollá o Luis Piedrahita, lo cierto es que otros míticos han dicho adiós: Flipy, Jandro, El Hombre de negro… Ahora los rostros más destacados de ‘El Hormiguero’ son los de Nuria Roca, Juan del Val o Tamara Falcó. Unos gustan más que otros, pero respecto a ciertas secciones o colaboradoras hay mucha unanimidad en las críticas. A continuación, te decimos quienes son las famosos que han tenido que soportar estas críticas. Curiosamente, todos ganan un dineral, aunque no precisamente por la labor que desempeñan en el programa.

invitados el hormiguero

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.