El Hormiguero: las «enchufadas» de Pablo Motos que ganan un dineral

Da igual los años que pasen. Existen formatos que gustan tanto al público que parecen no tener fecha de caducidad. El Hormiguero es uno de ellos. El espacio vio la luz en Cuatro en 2006 y en Antena 3 ha cosechado un gran éxito. Ni la pandemia, las nuevas secciones, el cambio de colaboradores o la ausencia del mismísimo Pablo Motos han frenado un ápice las audiencias. Junto a ‘Pasapalabra’, ‘El Hormiguero’ es la otra opción que pelea cada día por el minuto de oro. Sin embargo, en las redes sociales puede vislumbrarse que hay personas que no gustan, a las que acusan de “enchufadas” y de cobrar un salario “por no hacer nada”.

Pilar Rubio, en ‘El Hormiguero’

Gusta a muchos, por eso es parte de ‘El Hormiguero’ desde 2013. Sin embargo, su última sección, la de tendencias de moda, no ha convencido al público. Sus retos, difíciles, en los que llegaba incluso a poner en riesgo su vida, sí generaban el interés que no tiene este otro espacio. Ahora a muchos les da “pereza” y es cierto que tiende a hablarse más de sus looks que de sus secciones, en las que muestra trucos de moda. Por el momento, la colaboradora de televisión no parece que vaya a perder su hueco, aunque tras haberse mudado a París por su marido sus apariciones en el programa son muy esporádicas . Es el único programa en el que aparece y Pablo Motos es muy buen amigo de su pareja, Sergio Ramos. Si se ha mantenido con su marcha a París… difícil que diga adiós en algún momento.

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.