El otro uso que le puedes dar al agua donde has cocido los huevos

Normalmente, cuando cocinamos vamos siguiendo los pasos de la receta sin más, desechando directamente las partes de los alimentos que nos sobran. Sin embargo, hay muchas cosas que podríamos aprovechar para otros usos, como los posos del café o la cáscara de plátano para la tierra de las plantas, el aceite del atún en conserva para aliños y mayonesas, etc. El agua de cocer la pasta, que tiramos alegremente por el desagüe, sirve para darle cremosidad y sabor a la salsa.

EL AQUAFABA TAMBIÉN SE PUEDE APROVECHAR

huevos

Lo mismo ocurre con los botes de legumbres, que suelen venir envasados con un líquido que se conoce como aquafaba. Por lo general escurrimos los frascos e incluso enjuagamos las legumbres. Sin embargo, el aquafaba es rico en proteínas y almidón, por lo que puede tener muchos usos en la cocina, sobre todo como sustituto del huevo. Con este líquido se puede preparar mayonesa, mousse de chocolate con una textura perfecta, o un merengue sin huevo ni lácteos, ideal. Y no, no sabe a garbanzos.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.