El otro uso que le puedes dar al agua donde has cocido los huevos

Normalmente, cuando cocinamos vamos siguiendo los pasos de la receta sin más, desechando directamente las partes de los alimentos que nos sobran. Sin embargo, hay muchas cosas que podríamos aprovechar para otros usos, como los posos del café o la cáscara de plátano para la tierra de las plantas, el aceite del atún en conserva para aliños y mayonesas, etc. El agua de cocer la pasta, que tiramos alegremente por el desagüe, sirve para darle cremosidad y sabor a la salsa.

COSAS QUE PODEMOS APROVECHAR EN LA COCINA

agua pasta Merca2.es

Lo mismo con en caldo de cocer verduras o pescado, que es perfecto para hacer cremas, sopas o enriquecer guisos. El agua de cocer los huevos también tiene algunos usos interesantes, por eso, la próxima vez que prepares unos huevos duros, no tires el líquido de la cocción, mejor resérvala en un frasco porque la vas o poder utilizar de varias maneras muy prácticas. A continuación te lo explicamos.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.