sábado, 2 julio 2022 13:30

Todo acerca de AutoGnosis Escuela de Eneagrama y Autoconocimiento

Hoy en día, cada vez son más las personas que buscan métodos que les ayuden en su desarrollo personal y a mejorar las relaciones sociales. En este proceso, el Eneagrama se ha convertido en una de las técnicas más destacadas en la actualidad, por lo que conocer su esencia y funcionamiento es importante.

En este escenario, Escuela AutoGnosis ofrece un curso Eneagrama orientado a quienes deseen profundizar en esta herramienta de autoconocimiento. Esta escuela fundada por Alberto Peña Chavarino, se ha distinguido por ofrecer un programa formativo que permita a los seres humanos conocerse a sí mismos y vivir en armonía con su naturaleza.

¿En qué consiste AutoGnosis?

El concepto «autoconocimiento» viene de la palabra griega «autognosis». A nivel léxico, «autos» significa “por uno mismo”, «gnomai» significa “saber, conocer”, y el sufijo «-sis» significa “acción”. Es decir, la «autognosis» es la acción práctica en la que una persona puede conocerse a sí misma.

Lo anterior representa la esencia de AutoGnosis. Una de las principales pautas de este centro es controlar el Eneagrama como un sistema de personalidad que ayuda en el proceso de conocerse de forma introspectiva y que, además, combina el estoicismo como una filosofía práctica de vida.

De acuerdo a estos expertos, esta práctica permite a las personas obtener las bases de su forma de ser y también crear una filosofía de vida con valores específicos que contribuyan al desarrollo personal.

Asimismo, el Eneagrama es considerado una herramienta que aporta información y sabiduría a una persona sobre su personalidad, pero que por sí sola es incompleta. Es por ello que en AutoGnosis presentan un sistema innovador en el que el Eneagrama es vinculado con la filosofía y también con diferentes metodologías como los instintos, la morfopsicología, el Big Five, la PNL y el Mindfulness, entre otras.

Todo ello para poder realizar un diagnóstico más individualizado y eficaz de la forma de ser y, por tanto, del camino de desarrollo personal.

Curso para convertirse en un experto en Eneagrama

Experto en Eneagrama es el curso online de AutoGnosis en el que las personas tienen la posibilidad de adquirir conocimientos y habilidades que les permitan conocer con profundidad su personalidad.

Mediante diferentes procedimientos, los participantes tendrán la oportunidad de aprender a identificar los 9 eneatipos, es decir, su psicología y 9 formas diferentes de ver el mundo. Asimismo, podrán descubrir cómo influyen sus instintos animales en la personalidad.

Dentro de este camino de aprendizaje, los estudiantes entenderán mejor su biología y la esencia del eneagrama, relacionándolo con las potencialidades, virtudes y defectos que tiene cada persona.

Además, se abordarán aspectos relacionados con el desarrollo personal mediante los talentos y las flechas, así como también elementos relacionados con el estoicismo y estrategias de comunicación efectivas que le permitan a una persona trabajar en sí mismo para mejorar sus relaciones sociales. 


- Publicidad -