Croquetas: la proporción exacta de mantequilla y harina para bordar la bechamel

Comer unas buenas croquetas es todo un regalo para los sentidos. De eso no hay ninguna duda, en cambio, para que esta receta esté realmente buena, se necesita prepararlas de forma adecuada. No solo para que no se rompan al freírlas, también conseguir la textura interior adecuada para que no queden ni demasiado secas ni demasiado líquidas.

Para conseguir la croqueta perfecta se debe atender a la bechamel y las proporciones exactas de los ingredientes para que esté en su punto justo.

Todos los secretos para la bechamel perfecta para las croquetas

El proceso para la preparación de la bechamel para croquetas

bechamel cremosa croquetas de bacalao

Para preparar la bechamel de tus croquetas perfectas deberías seguir estos pasos:

  1. Calienta a fuego lento la mantequilla y el aceite en un cazo. Algunos cocineros saltean el ingrediente que agregarán como relleno de la croqueta antes de poner la harina para que de mayor sabor. Es una opción.
  2. Cuando se funda, agrega la harina tamizad y mueve para que no salgan grumos.
  3. En el momento que empieza acoger color beige habrá desaparecido el sabor a crudo y se puede agregar la leche templada poco a poco.
  4. Ahora es cuestión de mantener al fuego y moviendo sin parar hasta que espese. También será el momento de agregar la sal, especias y el ingrediente que vas a usar para el relleno…

Recuerda que se debe dejar reposar para que enfríe y luego puedes tapar con papel film y meter la bechamel en la nevera para que tenga una buena consistencia para formar las croquetas.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.