La altura de tacón recomendada que debes usar según tu estatura

Los zapatos de tacón se consideran un símbolo de elegancia y feminidad y no pueden faltar en los estilismos más sofisticados y en las ocasiones especiales. Sin embargo, si se utilizan de forma continuada, puede conllevar algunos riesgos para la salud. Como dijo el diseñador Christian Louboutin, ‘son un placer doloroso’. La clave está en la altura del tacón. A medida que esta aumenta, más se desequilibra el centro de gravedad del cuerpo, ya que el peso se tiene que desplazar hacia delante. Por eso conviene tener en cuenta, ya que los llevas, cómo usarlos de la manera más adecuada. Y por si no lo sabías, la altura influye mucho, con lo que veremos qué tacón usar según lo que midas.

TU CUERPO LO SUFRE

consejos ejercicios y remedios naturales para llevar tacones altos Merca2.es

Y es que provocan una distribución desigual del peso corporal, modifica la postura del cuerpo, lo cual es parte del encanto de los tacones, pero si se mantiene durante el tiempo puede afectar a las articulaciones y algunos de los músculos involucrados. Además de cambiar la estructura músculo esquelética también afecta a algunos tendones, por ejemplo, al tendón de Aquiles, que con el tiempo puede terminar acortándose. La pregunta que surge es, ¿hay alguna altura de tacón recomendada que pueda evitar dolores de espalda y de piernas?

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.