Consejos para líderes jóvenes al frente de equipos maduros

El emprendimiento no entiende de edad. Nunca es demasiado tarde ni demasiado pronto para empezar un negocio propio. Así, junto a los oldpreneurs nos encontramos con líderes jóvenes que no tienen miedo de dirigir su propia empresa, aunque apenas hayan superado la barrera de la veintena.

Sin embargo, para una persona joven es complicado dirigir un equipo formado por profesionales que pueden hasta doblarse la edad. Pero no es imposible, vamos a ver algunas claves para hacerlo de la mejor forma posible.

Los líderes jóvenes deben ser humildes

e1e1314be581632fc40af1dcb702ec73 Merca2.es

La humildad es un rasgo que nunca debe faltar en un líder, y mucho menos en uno que es más joven que la mayor parte de su plantilla. Si su ego es demasiado elevado, puede chocar directamente con el de los empleados senior.

A nadie le interesa una lucha de poder dentro de la empresa, así que debe ser el líder quien dé ejemplo y se muestre ante su plantilla como una persona accesible. Incluso dispuesta a aprender de los que le superan en experiencia.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.