El uso de mascarillas le ha salido caro a los autónomos

santander autonomos

Hasta el pasado 20 de abril, el uso de mascarillas fue una constante en los espacios cerrados. Una medida que ha estado en vigor durante prácticamente dos años y que también le ha pasado factura a los autónomos.

Según los últimos datos analizados, los pequeños negocios han gastado una media de 6.000 euros en estos dos años de pandemia, tanto en mascarillas como en otros elementos como geles hidroalcohólicos y mamparas.

Para algunos autónomos el gasto continúa siendo obligatorio

tan solo en nuestro pais la demanda de mascarillas ha aumentado un 10 000 foto freepik Merca2.es

Además, sigue habiendo autónomos para los que la obligatoriedad de usar mascarilla no ha finalizado ni está previsto que termine próximamente. Es el caso de los taxistas. Ellos deben seguir llevándola mientras trabajan.

Por otro lado, estos profesionales se enfrentan el reto de tener que concienciar a ciertos clientes de que se pongan la mascarilla al entrar en su vehículo, puesto que en el transporte de viajeros sigue siendo obligatoria.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.