Pharmamar cabalga hacia los 70 euros pese a las dudas del mercado

IG Markets

Pharmamar, al igual que el Ibex 35, ha vivido una semana marcada por los vaivenes en su valor. No es para menos, puesto que el momento actual viene lastrado por la incertidumbre, que en algunos casos trae consigo a la volatilidad. Pese a esto, la compañía presidida por José María Fernández Sousa-Faro aguanta el tipo en el Ibex 35. A pesar de que Pharmamar ha terminado cerrando la semana en negativo, la farmacéutica se aproxima a los 70 euros por acción, un precio clave para sus aspiraciones bursátiles. 

La empresa española está atravesando un buen momento en Bolsa. Pharmamar se mantiene en la senda alcista en lo que va de año. Por el momento, la compañía marca una revaloración superior al 24% desde principios de año. Según estimaciones de Bloomberg, la empresa farmacéutica tiene un potencial de retorno del 26% de aquí a final de año. Unido a eso, los analistas consideran que Pharmamar es una compañía que aun presenta potencial alcista. Y es que, lejos de que esta semana no ha sido la mejor en el Ibex 35, la realidad es que la compañía viene registrando buenos resultados en Bolsa. 

PHARMAMAR AGUANTA LOS VAIVENES DEL MERCADO

De hecho, desde principios de marzo hasta finales de abril, la compañía únicamente registró ascensos. Tras ello, basándonos en el gráfico de la compañía, es cierto que si aparecen las velas bajistas. Aún ello, hoy por hoy sigue siendo un valor rentable en lo que va de año. Hay que tener en cuenta que el presente año viene marcado por la creciente inflación y, por supuesto, por la inestabilidad financiera y económica que ha generado el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. 

SEGÚN ESTIMACIONES DE BLOOMBERG, PHARMAMAR TIENE UN POTENCIAL DE RETORNO DEL 26%

Pese a que la guerra ha sacudido a todos los valores por igual, el sector farmacéutico cuenta con el aditivo de que es defensivo. Es decir, en momento de mayores dificultades económicas, estas empresas muestran una mayor fortaleza. Este puede ser uno de los puntos clave para entender el porqué de que Pharmamar siga con el piloto en verde encendido en lo que va de año. 

EL VALOR MÁS BAJO DEL ÚLTIMO MES

Volviendo al gráfico semanal, Pharmamar marcó el pasado 10 de mayo su precio más bajo de los últimos 30 días. Aunque la acción no ha rebotado con fuerza, es cierto que ha pasado de los 67,10 euros que marcó dicho a día a los 69,34 euros de la última sesión. A nivel accionarial, Pharmamar no ha registrado ningún movimiento extraordinario en los últimos días. 

PHARMAMAR REGISTRA BUENOS RESULTADOS

A nivel comercial, los resultados trimestrales fueron positivos. La farmacéutica registró un beneficio neto de 22 millones de euros. En la misma línea, la cifra de negocio superó los 53 millones de euros en los primeros meses del año. Atendiendo a los resultados, Pharmamar está bien ubicada en el mercado, un factor de suma importancia para los inversores.

PHARMAMAR SE APROXIMA DE NUEVO HACIA LOS 70 EUROS POR ACCIÓN

La empresa farmacéutica se aproxima a la barrera de los 70 euros, la cual superaba a principios de la semana. Está por ver si la empresa española logra dejar atrás los descensos semanales. Atendiendo al consenso de mercado, Pharmamar debería volver a la senda alcista. Pese a esto, el momento actual no invita a presagiar el futuro de ninguna compañía.