Patatas arrieras: cómo flipar a tus invitados con la tapa de moda

España está entre los países referentes a nivel gastronómico. Por la calidad de sus productos, por sus innumerables recetas que han traspasado las fronteras, y por el nivel de sus chefs. Dabiz Muñoz, reconocido como el mejor cocinero del mundo, o el Asador Etxebarri, escogido como tercer mejor restaurante, dan buena muestra de ello. En esta ocasión, eso sí, no nos vamos a centrar en una receta vanguardista, sino clásica. Unas patatas arrieras. Enseguida te contamos cómo se hace.

Patatas arrieras saludables

Solo hay que pensar un poco. No abuses del aceite en la fritura de las gambas y ponlas en papel absorbente una vez estén fritas. Acto seguido, las patatas, en lugar de elaborarlas a la sartén, hazlas cocidas o incluso al horno. Te llevará algo más de tiempo, pero no contendrán ningún tipo de grasa. Por último, puedes hacer un alioli con leche, una variación que hace de esta famosa salsa un aderezo de lo más sano. Así, con estos cambios, sí podrás tomar las patatas arrieras, aunque estés a dieta.

Mayonesa con ajo espesa

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.