Patatas arrieras: cómo flipar a tus invitados con la tapa de moda

España está entre los países referentes a nivel gastronómico. Por la calidad de sus productos, por sus innumerables recetas que han traspasado las fronteras, y por el nivel de sus chefs. Dabiz Muñoz, reconocido como el mejor cocinero del mundo, o el Asador Etxebarri, escogido como tercer mejor restaurante, dan buena muestra de ello. En esta ocasión, eso sí, no nos vamos a centrar en una receta vanguardista, sino clásica. Unas patatas arrieras. Enseguida te contamos cómo se hace.

La fritura, importante

Para que el resultado de nuestras patatas arrieras sea excelente hay que cuidar hasta el más mínimo detalle. Por eso es clave cortar las patatas finas, como si elaborásemos unas patatas panadera. Después, no te cortes con el aceite. Echa bien de cantidad en una sartén y cuando está caliente, agrega las patatas. Déjalas hasta que estén doradas y crujientes. Después retíralas de la sartén y deja que escurran todo el exceso de grasa.

freir-tortilla-de-patatas

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.